El presupuesto municipal de Ushuaia es de $6272 millones

La Municipalidad de Ushuaia formalizó ayer ante el Concejo Deliberante la presentación del proyecto de presupuesto para el ejercicio 2021, que asciende a $6.272 millones. “Elaborar un presupuesto en este escenario es sumamente complejo –advirtió el secretario de Economía y Finanzas, Gustavo Rodríguez-. Porque no está claro cómo van a evolucionar las variables económicas el año que viene, además teniendo en cuenta la caída en la recaudación del Municipio y el freno de la actividad económica por la pandemia, que si bien se espera una recuperación, no se prevé que alcance para remontar toda la caída de este año”, analizó.

“A eso le sumamos que seguimos con el problema de que el Gobierno provincial no está girando la coparticipación en tiempo y forma y mantiene una retención indebida de más de 35 días –señaló Rodríguez-, a esta altura acumula más de 400 millones de pesos de deuda con la ciudad, y no hay ningún signo de solucionar este comportamiento indebido”, dijo.

El Secretario de Economía del Municipio de Ushuaia confirmó que “el presupuesto 2021 tiene un monto de $6272 millones”, en el cual “hemos incorporado los convenios firmados con el Gobierno Nacional, por los que estaremos recibiendo más de $400 millones, después de cuatro años de gobierno macrista en los que Ushuaia no recibió un solo peso”, y aseguró que “esto nos ha permitido planificar un conjunto importante de obras para la ciudad con financiamiento de Nación”, expresó.


Deja un comentario