El Bloque de Legisladores de Forja reconoció a Duilio Pessina

En la sesión del pasado viernes 25 de septiembre, a través del asunto 330/20, los Legisladores Provinciales del Bloque Forja, llamaron a reconocer la trayectoria del profesor Duilio Pessina quien falleció recientemente en la ciudad de Rio Grande. Lo hicieron destacando su compromiso con “el valor de la educación y la pasión por el trabajo que se ama, dejando una huella imborrable dentro y fuera de la Comunidad Educativa”.

El proyecto presentado por Forja comienza recordando a Duilio Pessina, en el marco de las fechas tan significativas para el ámbito educativo en el mes de septiembre, poniendo en valor la amplia trayectoria y los aportes que Pessina dejó como imborrables huellas.
Recordando a Pessina, llamaron también a “celebrar la vocación docente y reconocer en nuestra provincia, el inestimable apoyo que brindan los maestros para mejorar la calidad humana, es digno de destacarse. El rol del maestro se ha ido adaptando con el tiempo y hoy vive una fuerte reconversión desde que comenzó la cuarentena en la Argentina y en nuestra provincia. Desde ese momento, las videollamadas reemplazaron a las aulas y las computadoras se volvieron herramientas indispensables para acercar a los alumnos con sus docentes”, indica el proyecto presentado por Forja.

Consecuentemente llamaron a “destacar y reconocer la labor y trayectoria académica de quien en vida fuera el profesor y ferviente defensor de las bibliotecas escolares, Don Duilio Pessina, quien falleció en la ciudad de Rio Grande, el día 14 de agosto del corriente año, tras luchar contra el COVID-19”.

El proyecto incluye un extenso recorrido por la trayectoria y formación de Pessina, incluyendo su rol como Profesor y Técnico Superior en Tecnología y su tarea imprescindible en el Ministerio de Educación de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS desde el año 2000. Concluye el proyecto declarando “el más profundo pesar por el fallecimiento de quien en vida fuera el profesor Duilio Pessina” y expresando la decisión de “en el marco del mes de la educación, reconocer y destacar la amplia trayectoria académica del Profesor Duilio Pessina”.


Deja un comentario