Tierra del Fuego es la primera provincia en firmar convenio de conectividad con ARSAT y Nación

El Gobierno Nacional realizó el lanzamiento – el pasado miércoles 16 de agosto- del Plan Conectar 2020-2023, que tiene como finalidad potenciar el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación. Este jueves, Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur se convirtió en la primera provincia en llevar adelante este convenio. El gobernador Gustavo Melella rubricó –este jueves- el convenio marco de colaboración y asistencia técnica con el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero y el presidente de ARSAT Pablo Tognetti. El anuncio nacional contempla inversión de 37.900 millones de pesos y está destinado al desarrollo de un plan satelital, expansión de fibra óptica y a la modernización de la Televisión Digital por Tierra.

A partir de este convenio entre el Gobierno Provincial; ARSAT y Nación, la Provincia cuenta con el marco técnico para avanzar en acuerdo sobre los servicios digitales de conectividad, televisión digital y acceso a centros de datos.

Este convenio permite que posteriormente se lleven adelante acuerdos específicos basados en la explotación y uso de la red de fibra óptica troncal que tiene la provincia.

Durante el encuentro el mandatario agradeció al Ministro Santiago Cafiero, al equipo de trabajo ARSAT y al Presidente de la Nación por llevar adelante políticas públicas y sobre todo una visión federal ya “que en esta oportunidad permitirá que cada fueguino y fueguina tenga igualdad de oportunidades en materia de educación, salud, industria y desarrollo tecnológico”.

“Es una política pública de conectar en serio al país, sin diferencia, con calidad e inversión” valoró el mandatario provincial y reiteró el agradecimiento en nombre del pueblo fueguino “por esta acción y por todo el trabajo que seguiremos realizando de manera conjunta”.


Deja un comentario