Gobierno autorizó la compra de una turbina Rolls Royce por 900 mil dólares

Desde el Gobierno informaron que se autorizó la transferencia de 900 mil dólares a la Dirección Provincial de Energía para el pago del nuevo rotor de la turbina Rolls Royce. Será colocado en el generador principal y potenciará el parque de generación en Ushuaia.
El presidente de la DPE Alberto Mancini especificó que “el rotor hace más de un año que estaba embalado” por lo que “era necesario este desembolso para que pueda ser liberado desde Houston hacia Argentina”. Cabe destacar que el generador principal Rolls Royce genera mucho más del 50% de la potencia necesaria en Ushuaia para abastecer de energía a cada establecimiento productivo; comercio; institución y cada hogar de la ciudad.

A su vez, especificó que “es el primer pago de la reparación completa de la parte del rotor y sistema de control del generador principal. Queda pendiente una erogación más. El total del convenio es por 1.996.650 dólares, con lo cual se terminaría de pagar el sistema de control y los accesorios necesarios para hacer la instalación”, aseguró Mancini.


Deja un comentario