La Municipalidad de Ushuaia presentó el estudio de los test rápidos de Covid-19 en personal municipal

El subsecretario de Políticas Sanitarias, Dr. Lucas Corradi, junto a la infectóloga y epidemióloga Dra. Adriana Basombrio, presentaron por los canales digitales de la Municipalidad de Ushuaia los resultados del estudio epidemiológico realizado entre mayo y julio del presente año a personal municipal que realizó tareas esenciales durante el pico de la pandemia en la ciudad para observar la generación de anticuerpos ante posibles contactos con el virus COVID-19.

“Se trata de un estudio observacional, porque es una foto del momento, una instantánea de lo que es la serología de las personas estudiadas. Es transversal porque se llevó adelante en todos los grupos de tareas prioritarias de la Municipalidad en un período determinado, y lo que buscamos ver era los contactos con el virus, para ver cómo se transmitió en nuestra ciudad” amplió el Dr. Corradi.
Por su parte, la Dra. Basombrío a cargo del estudio explicó que “nuestro objetivo prioritario fue conocer más sobre la circulación del virus en Ushuaia, dado que hay casos asintomáticos que no consultan a los centros asistenciales. De esta manera, poder complementar el diagnostico realizado por el gobierno provincial quienes buscan la presencia del virus, y no como el test rápido que buscan las defensas o los anticuerpos que elaboran las personas a partir de tener contacto con el mismo”.


Deja un comentario