La DPOSS concretó obra para mejorar la provisión de agua potable en Ushuaia

Personal de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) concretó la incorporación y puesta en marcha de un nuevo sistema de bombeo de agua potable desde la Planta Potabilizadora Nº 3 “Gran Malvina”, ubicada en inmediaciones del acceso al Valle de Andorra, hasta la Planta Nº 1. La misma funciona como estación elevadora hacia la cisterna “Las Terrazas”, la cual abastece a un importante número de barrios de la zona alta de Ushuaia. Esta nueva obra permite incrementar la cantidad de metros cúbicos de agua por hora respecto al sistema antiguo, así como apaciguar el trabajo sobre exigido de la Planta Potabilizadora Nº 2 “Buena Esperanza”.

“El nuevo sistema se puso en funcionamiento este fin de semana y en base a los datos que arroja nuestro sistema de telemetría, el nivel de bombeo se incrementó en unos 115 metros cúbicos por hora respecto del sistema que funcionaba anteriormente”, explicó el presidente de la DPOSS, Cristian Pereyra.

“Esta obra también representa un alivio para la Planta Nº 2, ya que con 7 horas de funcionamiento del nuevo sistema, se le ahorraron a esa planta aproximadamente 800 metros cúbicos de agua” agregó.

Finalmente, Pereyra destacó que se trató de “una obra de importancia realizada con personal propio” y en ese marco, resaltó la labor de los agentes de las Gerencias de Explotación y Operativa y Técnica, “que trabajaron arduamente para poner en funcionamiento este nuevo sistema, que representa una mejora en la prestación del servicio de agua potable en Ushuaia”.


Deja un comentario