Gobierno anunció subsidios para el sector turístico, hotelero y gastronómico

El Gobierno de la provincia comunicó que, a partir de hoy, estará a disposición una nueva asistencia financiera destinada al sector turístico, hotelero y gastronómico de Tierra del Fuego, pero puntualmente al pago de sueldos de aquellas empresas que tengan más de 15 empleados. Será otorgado por dos meses y comprende una asistencia de 12 mil pesos por trabajador/a y con un máximo de 600 mil pesos mensual para cada emprendimiento.

La Vicegobernador, Mónica Urquiza remarcó que “esta asistencia apunta al sostenimiento del empleo y es una ampliación del subsidio que ya se está otorgando” destacando que “en principio es por dos meses y luego seguiremos analizando cómo sigue la situación”.

Por su parte, el presidente del INFUETUR, Dante Querciali, destacó que “esta nueva línea de asistencia va en consonancia con el objetivo inicial del programa PROGRESO, que es asistir a todos los actores del sector productivo de la provincia”. “Esta nueva medida logra abarcar una mayor cantidad de potenciales beneficiarios dentro del sector turístico, donde existen una gran cantidad de empresas que poseen más de 15 empleados y que se veían limitados de poder acceder a la línea de asistencia inicial” concluyó Querciali.

Cabe recordar que todos aquellos actores del sector turístico que no se vean alcanzados por esta nueva línea de asistencia, podrán continuar accediendo a las demás líneas de subsidios existentes desde el comienzo del programa PROGRESO.


Deja un comentario