Melella firmó un convenio por más de $2 mil millones para realizar obras de agua y cloacas

El gobernador Gustavo Melella junto al Administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) Enrique Cresto, rubricaron un convenio de asistencia financiera por más de 2.370 millones de pesos destinados a la ejecución de obras de agua y cloaca para las ciudades de Río Grande, Ushuaia y Tolhuin. Para Río Grande donde se construirá una nueva Planta de pre tratamiento y emisario submarino, el Gobernador agregó que “es una obra muy necesaria y prioritaria” y que “cuando fui Intendente la peleamos mucho para conseguirla”.

Por su parte, la vicegobernadora Mónica Urquiza, quien también participó del acto, expresó que “esto tiene que ver con el mejoramiento de la calidad de vida de nuestros vecinos porque no solamente tenemos que pensar en la construcción de las redes de agua y cloaca sino en el tratamiento de los residuos y del agua cruda para poder poner en esas redes. Muchas veces se empieza de atrás para adelante y es fundamental poder cumplir con estas obras de infraestructura que son muy costosas, con lo cual para la provincia la concreción de la firma de hoy es muy importante”.

En Ushuaia, las obras corresponden al refuerzo del colector Maipú, el refuerzo del colector Malvinas con un monto, la construcción del azud cota 176 m y la ampliación de la Planta potabilizadora Nº 4 Malvinas Argentinas.
En Tolhuin, se ejecutarán la Planta de tratamiento y colectores máximos y la ampliación de la Planta de tratamiento de efluentes cloacales Taha.


Deja un comentario