María José Calderón es la nueva Secretaria de Educación y Cultura

El intendente Walter Vuoto nombró a como secretaria de Educación y Cultura de la Municipalidad a María José Calderón, quién reemplazá a Angelina Carrasco. María José Calderón lleva 23 años como docente del Centro Educativo de Nivel Terciario Nº 11 y en estos últimos años ha sido Vicerrectora a cargo de la sede sociohumanística de dicha institución. Fue editora de la revista Cara y Ceca, creadora de Guiarte, la guía cultural de Ushuaia y delegada del Fondo Nacional de las Artes. En su gestión como vicerrectora trabajó fuertemente en la apertura de dos carreras fundamentales para el desarrollo local como son la tecnicatura en Gestión Cultural y la de Diseño, Imagen y Sonido.

La nueva secretaria de Educación y Cultura destacó que el compromiso de la gestión va a estar puesto en “trabajar fuertemente con las demás áreas del municipio de forma transversal, para potenciar la cultura local, ya que esta es un vector fundamental para lograr un verdadero desarrollo social y colectivo”.

“Un segundo eje, estará orientado a reforzar el área de educación, después de la experiencia tan acertada de la ciudad con las escuelas experimentales, necesitamos dar un paso más, impulsando y reforzando la formación en artes y oficios” explicó Calderón.

También destacó un tercer eje como prioritario, “y que el intendente Walter Vuoto pidió destinar nuestras energías”, que es “ayudar a fortalecer y a potenciar la cultura de los barrios, la cultura de nuestros vecinos y vecinas, generando espacios de creación y de recreación”.


Deja un comentario