En Ushuaia se puso en marcha el Mes de las Juventudes

La Municipalidad de Ushuaia inauguró ayer el Mes de las Juventudes, una serie de propuestas culturales, recreativas, concursos, festivales, juegos y la realización del Primer Foro Juvenil que se realizará para los y las jóvenes de la ciudad. La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci, destacó “el acompañamiento de la Municipalidad a todos los segmentos de la población y esta fue una definición del intendente Walter Vuoto, no sólo asistir desde la Secretaría a las situaciones urgentes sino también de promover los nuevos espacios de encuentro destinados tanto a las infancias, a los adultos mayores como a las juventudes”.

La psicóloga Constanza Rija, quien forma parte del equipo técnico de Juventudes de la Municipalidad, destacó que el evento se realiza este año bajo una modalidad distinta debido a la pandemia y emergencia sanitaria. “Con motivo de celebrarse el Mes de las Juventudes decidimos traer una propuesta distinta para los y las jóvenes de Ushuaia, con la intención de generar espacios de encuentro recreativos y virtuales”, explicó, y señaló que “también habrá espacios deportivos que sí se dan a partir de la presencialidad y con muchísimos cuidados”.

La Municipalidad invita a que los jóvenes de Ushuaia se sumen para proponer actividades que les interesen. En este evento participan distintas instituciones educativas, tanto formales como también no formales, y colaboran Punto Digital Ushuaia, Casa de la Juventud y el Centro Preventivo Local de Adicciones CePLA-El Palomar.


Deja un comentario