“Se está haciendo un gran trabajo para garantizar las operaciones portuarias” dijo Urquiza

La Presidenta de la Legislatura Provincial, vicegobernadora Mónica Urquiza junto al legislador Pablo Villegas (MPF) y autoridades portuarias, el Presidente Roberto Murcia y el vicepresidente Miguel Ángel Ramírez, realizaron una recorrida por el Puerto de Ushuaia. Urquiza se refirió a la importancia de entender el impacto global que tiene la pandemia y cómo afecta de manera negativa a toda la economía vinculada al sector turístico y de cruceros, además destacó que “existe un gran compromiso por parte de los trabajadores portuarios y sus autoridades para trabajar en garantizar las operaciones portuarias que en este momento tienen un perfil logístico, además del trabajo en mejorar la infraestructura necesaria para ser más competitivos en el futuro próximo. No tengo dudas que juntos vamos a prepararnos para el día después de la pandemia”.

“Ushuaia es un destino reconocido en el mundo, que logró 453 recaladas en la temporada anterior. En este sentido, estamos trabajando en reforzar todo lo vinculado al destino. Tener un puerto competitivo, forma parte integral de estar preparados para la post pandemia”, resaltó la Presidenta de la Legislatura Provincial.

Por su parte, las autoridades portuarias destacaron el trabajo en conjunto con todo el personal portuario para extremar las medidas sanitarias que permiten mantener operaciones logísticas normales en el puerto, las que impactan positivamente en el abastecimiento de la Provincia.

El período de operaciones para cruceros, va desde septiembre hasta abril y en las últimas temporadas se habían logrado superar las 453 recaladas de cruceros en Ushuaia, lo que representa 180.000 turistas por vía marítima, y se destaca la visita de cruceros como el Celebrity Cruises, con 3.000 pasajeros y 1.500 tripulantes, y el “Magnífica”, de MSC, con 2.500 pasajeros y 1.048 tripulantes.


Deja un comentario