La ministra de Educación habló sobre el retorno a clases en la Provincia

Analía Cubino, brindó detalles de la reunión del Consejo Federal de Educación que ayer definió el marco general de régimen de promoción para los alumnos de nivel inicial, primario y secundario de todo el país. “Son dos ciclos lectivos que van a configurar un gran ciclo, es decir una unidad pedagógica para 2020-2021, todos los chicos que están cursando este año, el próximo van a acreditar los dos ciclos en distintas instancias, por lo que la promoción no va a ser automática y no es que de este año pasan al siguiente y nos olvidamos”, explicó.

En ese sentido, la funcionaria mencionó que “los chicos que están terminando la secundaria son los que vamos a priorizar con una estrategia distinta para la promoción, y va a tener que ver con un trayecto curricular específico y que van a terminar el 30 de abril del año que viene”.

Además, la funcionaria señaló que en el caso de los estudiantes que deban materias “se analizará caso por caso y en esto habrá un gran trabajado de los equipos directivos para poder acompañar cada trayectoria escolar”.

Durante el regreso paulatino a las escuelas, que en Tierra del Fuego no tiene aún fecha cierta, el Consejo Federal acordó que convivirán tres formas de transitar la educación: presencial, no presencial y combinada.

Para los alumnos del último grado del primario, “la formación se extenderá hasta marzo del 2021 y la evaluación final de los aprendizajes se hará en los meses de diciembre de este año y en marzo del 2021”.


Deja un comentario