Di Giglio recibió el alta y participó de un nuevo encuentro del Consejo Federal de Salud

La ministra de Salud, Judit Di Giglio, recibió el alta médica por coronavirus ayer y participó de un nuevo encuentro del Consejo Federal de Salud (COFESA), ocasión en la que dio cuenta de la posibilidad que en el primer trimestre de 2021 la Argentina ya cuente con la vacuna contra el COVID-19.

La titular de la cartera sanitaria fueguina anotó que “también se analizó la situación epidemiológica a nivel nacional, y de cada provincia específicamente”. En ese sentido señaló que actualmente “hay 15 provincias que registran transmisión comunitaria”, pero admitió que “es una situación que se esperaba, a partir del incremento de casos positivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que se inicien los picos en los demás estados provinciales”.

“Desde Nación se manifestó que están haciendo el monitoreo y trabajo en equipo constante, de la situación de cada provincia”, resaltó la doctora Di Giglio, quien anotó que “a nivel provincial estamos con un aumento en tiempo de duplicación de los casos”.

Asimismo, destacó que “actualmente, el período de duplicación en TDF está cercano a los 14 días”, situación que consideró “muy positiva”, más allá de remarcar que “debemos continuar con todas las medidas de prevención, en el marco de la cuarentena y el aislamiento social obligatorio”.


Deja un comentario