“El Dr. Cahn destacó el trabajo que se viene desarrollando en la provincia” dijo Urquiza

La vicegobernadora de la Provincia y Presidenta del Poder Legislativo, Mónica Urquiza participó junto al gobernador Gustavo Melella, miembros del COE y funcionarios provinciales, de una conferencia con el equipo de asesores del presidente de la nación Alberto Fernández, quienes destacaron el trabajo que viene desarrollando la provincia de Tierra del Fuego.

La conferencia fue realizada vía zoom y participaron los médicos infectólogos Dr. Pedro Cahn y la Dra. Florencia Cahn, quienes asesoran al Presidente de la Nación frente a la pandemia del COVID-19. Junto a los especialistas provinciales, los infectólogos analizaron el desarrollo de la situación de la salud en la Provincia y las medidas adoptadas a los efectos de mitigar la propagación del virus.

La Vicegobernadora, destacó el análisis del Dr. Cahn en relación al trabajo que desarrolla la Provincia a través del Ministerio de Salud y su equipo de profesionales, con programas como el CuidarnosTDF para la búsqueda y detección activa de casos.

En este sentido, la Presidenta de la Cámara señaló que “el Dr. Cahn demostró tener un gran conocimiento de la situación epidemiológica de Tierra del Fuego y para nosotros es sumamente importante. Se puso a entera disposición, para brindar asesoramiento a los especialistas fueguinos. Fue una charla muy enriquecedora, con conceptos muy claros en relación a las medidas sanitarias”.

Asimismo, el Dr. Cahn resaltó que “debemos seguir por el camino actual, para cumplir el objetivo que es disminuir el contagio y además es fundamental reforzar el cuidado personal, mantener el distanciamiento social y extremar las medidas. Para ello, es necesario apuntar a la responsabilidad individual y la responsabilidad intergeneracional”.

Por su parte, la Dra. Florencia Cahn añadió que “tenemos que aprender convivir con el virus y comprender que hay actividades con mayor riesgo que otras. Lo importante, es el cómo las distintas actividades se reinician e individualizar a los responsables del protocolo, para así asegurar su cumplimiento”.


Deja un comentario