Municipalidad de Ushuaia brinda ayuda a Micro y Pequeñas empresas de Turismo

El secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, José Recchia, recordó que hasta el 18 de agosto inclusive estará disponible el formulario para acceder al Fondo de Auxilio y Capacitación Turística (FACT) impulsado por el Gobierno nacional, destinado a las micro y pequeñas empresas de los segmentos de agencias de viajes y turismo, alojamiento u hospedaje turístico, establecimientos gastronómicos y servicios de recreación.

“Está destinado a las actividades relacionadas con el turismo, que son muchas ramas, y es una de las actividades más castigadas por la pandemia, lo sabemos muy bien en Ushuaia –explicó Recchia-. Este fondo está parcialmente financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo y equivalente a un salario mínimo vital y móvil por empleado por mes, es un beneficio que se extenderá por el plazo de seis meses”, contó el Secretario.


Las pequeñas empresas que brindan servicios, pueden acceder a la página web del gobierno nacional https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/fact donde encontrarán toda la información necesaria. El destino de esos fondos será para salario de trabajadores, pago de servicios, gastos operativos, servicios, material promocional y contratación de servicios de consultoría.


Deja un comentario