La UNTDF dictará un “Diploma Superior de Posgrado en Atención Primaria de la Salud y salud Comunitaria en contexto de COVID-19″

Con el objetivo de promover herramientas de desarrollo profesional para los trabajadores y trabajadoras de la salud que en este tiempo se enfrentan a los desafíos que impone la pandemia de Coronavirus, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, dictará el “Diploma Superior de Posgrado en Atención Primaria de la Salud y salud Comunitaria en contexto de COVID-19″, a partir del 7 de septiembre bajo la modalidad online.

La Dirección de Posgrado de la UNTDF informó que hasta el 21 de agosto se desarrollarán las preinscripciones de esta propuesta académica destinada a gestores provinciales, municipales y de organizaciones comunitarias de salud, que se encuentran en la primera línea del abordaje de la actual crisis sanitaria.

También podrán acceder a la formación aquellos profesionales que se desempeñan en el primer nivel de atención público, privado y de la seguridad social; como así también para quienes interactúan con el sector salud (educación, desarrollo social, medio ambiente, deportes, servicios públicos, vivienda, etc.) de los ámbitos público y privado.

El posgrado cuenta con la dirección honoraria y ad honorem del Prof. Mario Rovere, destacado médico sanitarista y con la coordinación académica del doctor Norberto Schapochnik, ex director del Hospital Regional Ushuaia. La inscripción final será del 24 al 31 de agosto.

El director de Posgrado UNTDF, Mg. Mariano Hermida, destacó que “esta tercera edición es una propuesta más de la Universidad en el acompañamiento sobre el complejo contexto que nos toca vivir. La modalidad de dictado y las temáticas se ajustan a las necesidades de formación de los profesionales de la salud”, concluyó el académico.

Más información: http://www.untdf.edu.ar/posgrado

Contacto: posgrado@untdf.edu.ar


Deja un comentario