Otorgarán créditos a micro y pequeñas empresas vinculadas al sector turístico en Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia dio a conocer el lanzamiento del Fondo de Auxilio y Capacitación Turística (FACT), parcialmente financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo, busca preservar las empresas, proteger a trabajadores y trabajadoras del sector turístico, ofrecer protección y cobertura a las MiPyMes del sector privado.

El Fondo de Auxilio y Capacitación Turística aporta el equivalente a un salario mínimo vital y móvil por empleado por mes, es un beneficio que se extenderá por el plazo de seis meses. El destino de esos fondos será para salario de trabajadores, gastos operativos, servicios, material promocional y contratación de servicios de consultoría. Asimismo, como contraprestación, se espera que las empresas mantengan la nómina de empleados declarados, como así también cumplir con las capacitaciones generadas desde MINTUR, y realizar adaptaciones de seguridad e higiene de acuerdo a los protocolos COVID-19.

El Secretario de Turismo, José Luis Recchia, anticipó que los interesados deben para consultar bases y condiciones, ingresando a la página web http://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/fact.


Deja un comentario