La Monoboya en San Sebastián estará operativa después de la segunda quincena de agosto

El secretario de Hidrocarburos, Alejandro Aguirre, informó que finalizó la tarea submarina y restan trabajos en superficie. La monoboya estaba rota desde septiembre del año pasado y afectó la salida de la producción de petróleo de Roch e YPF. “Han concluido los trabajos principales, que eran los submarinos, y ahora queda el montaje de las mangueras de superficie, más una válvula de seguridad para evitar los derrames de la manguera. Si las condiciones climáticas son favorables, terminada la segunda quincena de agosto va a estar operativa la monoboya”, aseguró.

“Hemos tenido un impacto muy fuerte en regalías. La producción de gas sale de la provincia a través de los gasoductos, pero la producción de petróleo sale en barco. Hay dos monoboyas, una que tuvo la rotura en septiembre del año pasado y está operando en la bahía San Sebastián, cerca del paso fronterizo; y tenemos otra en Cullen”, explicó Aguirre.

El área está realizando un informe estadístico sobre el impacto en las regalías de la rotura de la Monoboya, y estima una caída del 65% en la producción de petróleo.


Deja un comentario