Endurecen medidas en Río Grande y prohíben los encuentros sociales en toda la provincia

El gobernador Gustavo Melella anunció el endurecimiento de las medidas preventivas para Río Grande manteniendo la prohibición total de circulación por las calles de esa ciudad hasta el próximo 10 de agosto. Para Ushuaia se decidió restringir el horario de atención comercial y lo deberán hacer de 10 a 18 horas mientras que los supermercados lo harán de 9 a 20 horas.

Se podrá ir a supermercados o almacenes solamente los que terminan en 0 y 1; y así sucesivamente dos números por día de manera correlativa. Queda prohibido el ingreso y egreso a la ciudad de Río Grande, hasta el tiempo que sea necesario. Solo quedarán exceptuados de esta medida los trabajadores y trabajadoras de servicios esenciales. No se podrá circular por la ciudad luego del horario de cierre de los comercios de proximidad.

Todas las personas que son casos positivos o estén aisladas por indicación del personal sanitario no pueden salir de su domicilio bajo ningún motivo, bajo responsabilidad de acciones judiciales ante el incumplimiento.

Se dispuso reforzar la atención el Hospital Regional Río Grande con la incorporación de médicos del sector privado y enfermeros de distintos Centros de la ciudad. Médicos jubilados se sumarán a la tarea de la comunicación con los pacientes confirmados con COVID-19.


Deja un comentario