Con dos fallecidos y 243 casos, Río Grande vuelve a fase 1 hasta el lunes

Con 27 nuevos casos registrados ayer, Río Grande llegó a los 243 casos activos. Hay 6 pacientes internados en sala general del Hospital Regional, dos de ellos en terapia intensiva.

Vuelta a Fase 1

El gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, anunció anoche que desde las 0 de este viernes y hasta las 0 horas del lunes 3 de agosto queda prohibida la circulación de personas en Río Grande con el objeto de bajar los niveles de contagio de COVID-19 que van en aumento en dicha ciudad. Durante estos tres días se establece un aislamiento preventivo y obligatorio para todo el sector público y privado. Los únicos que quedarán exceptuados y podrán abrir sus puertas son los almacenes de barrio y las farmacias. La restricción también alcanza a los supermercados. Además se determinó prohibir el ingreso y egreso a la ciudad por vía aérea o terrestre. Sólo lo podrán hacer aquellos que estén considerados como servicio esencial.

Dos personas fallecidas

El Ministerio de Salud confirmó el fallecimiento de un hombre de 42 años de edad, diagnosticado con Covid-19. Ante una comunicación del paciente con el 107, personal de salud concurrió al domicilio particular de la persona quien finalmente sufrió un colapso cardiorespiratorio que produjo el deceso. La víctima era un hombre de 42 años, de nombre Paolo, padre de dos hijos y empleado de una empresa de transporte, quien “el jueves pasado fue al hospital tenía tos, le hicieron el hisopado no estaba yendo a trabajar se sentía muy mal, fue el martes al hospital y le dijeron que volviera a su casa que no tenía estar ahí. No sabía su resultado, estuvo muy mal, y hoy a la noche tuvo un brote muy fuerte, y tuvieron que llamar a la ambulancia no podía respirar y entró con un paro a la guardia”, comentó una amiga de la familia.

Segundo caso confirmado

La cartera sanitaria provincial informó que el hisopado realizado posterior a la muerte del hombre hallado en su vivienda de Río Grande días atrás, dio positivo de COVID-19. No obstante, las autoridades precisaron que “no se cuenta con elementos técnicos ni científicos para certificar que el deceso haya sido provocado por el coronavirus” igualmente indicaron que “se está estudiando y evaluando el caso”.


Deja un comentario