El Centro de Acción Legal Comunitaria realizó su primera mediación online

El Centro de Acción Legal Comunitaria del Municipio de Ushuaia, dependiente de la Secretaria Legal y Técnica, realizó la primera mediación comunitaria online. Este proceso -que habitualmente consiste en el encuentro entre las personas cara a cara- se llevó adelante mediante la comunicación a través de la plataforma Zoom.

El secretario de Legal y Técnica, Cesar Molina , remarcó la decisión del intendente Walter Vuoto de continuar profundizando esta política pública de gestión pacífica y colaborativa de los conflictos comunitarios, incorporando el uso de las herramientas y posibilidades que ofrecen los medios tecnológicos para garantizar el acceso a justicia mediante el diálogo y la mediación comunitaria, especialmente en casos urgentes donde la demora podría acarrear consecuencias perjudiciales para las personas implicadas.

Durante estos meses se han recibido más de cincuenta casos a través de la línea de atención telefónica, la mayoría de los cuales encontraron una solución a través de la intermediación realizada. Los vecinos pueden comunicarse de lunes a viernes vía mail a centrodeaccionlegal@ushuaia.gob.ar o al teléfono 2901 – 472507, en el horario de 9 a 18 horas.


Deja un comentario