Comisión de seguimiento de la Coparticipación: la deuda asciende a 335 millones de pesos

En comisión de Seguimiento de Coparticipación los concejales junto al Jefe de Gabinete municipal David Ferreyra y al secretario de Finanza Gustavo Rodríguez analizaron la deuda que mantiene el Ejecutivo Provincial con el Municipio, suma que asciende a los $335 millones. El Jefe de Gabinete David Ferreyra sostuvo que “instamos al dialogo con el Gobierno Provincial, con notas, email, cartas documentos, pero nunca obtuvimos respuestas y terminamos presentando una actuación en el poder judicial” y agregó que “la invitación de provincia nos limitaba a hablar únicamente del impuesto inmobiliario y la deuda es más amplia”.

En cuanto a la deuda de coparticipación, Ferreyra sostuvo que “pone en riesgo la autonomía municipal, se pone en riesgo los servicios que presta el municipio y también los recursos que necesitamos para avanzar con tareas de prevención en cuanto a la emergencia sanitaria”.

Ferreyra explicó que “ante la deuda que se mantiene con el Municipio, y que a hoy asciende a los 335 millones de pesos aproximadamente y a la demora en la remisión de los fondos coparticipables nacionales, que se constituye en una retención indebida, se ha agravado la situación que vive el Municipio”.


Deja un comentario