Deudas por Coparticipación: Los Municipios rechazaron la convocatoria del Gobierno

Desde la cartera de Finanzas de la Provincia, se informó que los Municipios rechazaron la invitación a trabajar en mesas técnicas para conciliar la deuda tributaria que le reclaman a la Provincia. El ministro Guillermo Fernández, señaló que ese proceso de conciliación resulta indispensable para que “ellos puedan percibir los fondos que ingresaban a través de los ATN”.

Según indicó Fernández, “lo que han aducido los municipios, es que ellos no están dispuestos a trabajar en mesas técnicas. Consideran que estas cuestiones se pueden resolver dialogando en otros ámbitos y no es así, porque es necesario que cada uno de los organismos encuentren cuáles son las diferencias que existen y establecer un convenio por medio del cual la provincia pueda cancelar” esos montos.

Agregó, además, que los municipios solicitaron que el trabajo de conciliación de deudas tributarias se abordara “en un mismo encuentro con ambas ciudades”, pretensión a la que calificó inapropiada “dado que existen diferencias y particularidades tanto en los montos, el origen y la composición de los recursos correspondientes a cada una.

Dijo que también señalaron que “no quieren trabajar con segundas líneas y quieren discutir temas en general respecto de la coparticipación”, pero que más allá del fracaso de la convocatoria “nosotros vamos a continuar trabajando como siempre transfiriendo los fondos como hemos hecho hasta el día de la fecha, a pesar de que hayan presentado una demanda que se trabajará y responderá en el ámbito correspondiente”.


Deja un comentario