Coparticipación: “Que Gobierno nos explique por qué tarda más de 40 días en enviar los fondos”, reclamó García

El secretario de Gobierno municipal, Pablo García, afirmó que “entre junio y julio, la provincia recibió 2.510 millones de pesos de los cuales solo transfirió apenas el 0.9% a los municipios”, y aseguró que, desde la Municipalidad de Ushuaia, “la voluntad de diálogo siempre está, pero tiene que haber voluntad política de resolverlo”. “La coparticipacion es algo que se debe transferir de manera rápida y automática –remarcó el funcionario-, porque luego eso se ve en la limpieza de las calles, en poder acercar agua donde la DPOSS no garantiza el servicio, o en acercar leña a los barrios donde no hay tendido de gas, en la entrega de los kits sanitizantes”.

La voluntad de diálogo siempre está, pero tiene que haber voluntad política de resolverlo y no artilugios para dilatar la discusión y confundir a la gente con un supuesto diálogo, que no existe”, expuso García.

Por último, el secretario de Gobierno de Ushuaia dijo que “nosotros pensábamos que el Gobernador entendía lo que significa que te retengan los fondos y pensábamos que estas cosas no iban a suceder. Sin embargo tuvimos que llevar a la justicia, algo que él conoce por experiencia propia”, y aseveró que “la Municipalidad ha cumplido y estuvo presente ante la emergencia, por eso se necesitan esos recursos”, concluyó.


Deja un comentario