Plan de obras Argentina Hace II: Muñiz Siccardi aseguró que están listos para licitar cuando se firme el convenio

La Secretaria de Obras Públicas del Municipio de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, detalló la inversión prevista con los fondos nacionales, y dependerá del financiamiento que se logre encarar obras de mayor envergadura. En principio se prevé realizar asfalto, pluviales, plazas y playones en distintos puntos de la capital fueguina. Hay alrededor de 35 obras cargadas y, cuando se firme el convenio, ya están preparados para licitar.

“Para las obras de cloacas y agua ya se había firmado anteriormente un convenio con el ENOHSA, y se tramitaron 185 millones. Este otro convenio es para asfalto en diversos sectores de la ciudad y para mejorar los pluviales en algunos sectores donde está faltando ejecutarlos, además de intervenir en algunos playones y plazas”, señaló Muñiz Siccardi.

Respecto de la pavimentación, recordó que “cuando asumimos prácticamente la mitad de la ciudad era de asfalto y la mitad de calles de tierra. En estos años se pudo avanzar y debemos estar en un 65% de asfalto y un 35% de tierra. Son muchas las urbanizaciones nuevas que se abren y a veces pavimentamos tres calles nuevas y una nueva urbanización abre cinco calles. Hicimos toda la calle de la Estancia de hormigón, se pavimentó la entrada a Andorra, se ensanchó la cuarta mano de Hipólito Irigoyen, se ensanchó la Perito Moreno. Con este nuevo convenio la intención es poder pavimentar nuevas calles”, adelantó la funcionaria.


Deja un comentario