El intendente de Ushuaia se reunió con legisladores por la demora en la coparticipación Provincial

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, se reunió con los legisladores provinciales del Partido Verde, Laura Colazo, Victoria Vuoto y Jorge Colazo, con quienes analizó los temas de la agenda legislativa con impacto directo en el Municipio, principalmente la preocupación por la deuda de coparticipación que mantiene el Gobierno provincial con las tres ciudades. La legisladora Victoria Vuoto señaló que “es algo que nos preocupa demasiado porque la deuda que han informado los Municipios de Río Grande y de Ushuaia es muchísima, y asciende a 400 y 470 millones de pesos, respectivamente. Esto afecta el correcto desarrollo de las tareas de las municipalidades y a su autonomía”, sostuvo.

También se analizó el proyecto de ley presentado por el bloque del Partido Verde, que establece un mecanismo de transferencia automática a las municipalidades de los ATN, de acuerdo a los coeficientes de distribución previstos en la ley 892.

La iniciativa apunta a garantizar que los Aportes del Tesoro Nacional que el gobierno nacional transfiere a Tierra del Fuego en el marco del programa para la emergencia financiera provincial para “atender su normal funcionamiento y, a la vez, cubrir las necesidades ocasionadas por la epidemia de COVID-19”, sean distribuidos a los municipios para “compensar las pérdidas de recursos propios en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio”, informaron.


Deja un comentario