Gobierno entregó el nuevo edificio a Reencontrándonos

En el marco del convenio rubricado oportunamente entre el Ejecutivo Provincial y la Asociación Civil Reencontrándonos, el Gobierno hizo entrega ayer de las llaves del nuevo edificio en el que funcionará Reencontrándonos. La construcción fue realizada en un predio de la Asociación y financiado por el Gobierno, a cambio de tener garantizada la atención de pacientes que sean derivados por la cartera de salud.

La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo sostuvo que “se trata de un edificio importante, que permite llevar adelante la actividad que vienen realizando hasta ahora, y con una proyección de crecimiento en el servicio”. Además resaltó que cuenta con “espacios flexibles, que permiten trabajar tanto con grupos pequeños como con grupos numerosos; es decir, que pueden adaptarse a distintas funciones, según los requerimientos que existan”.

La funcionaria observó que el edificio cuenta “con ascensores, con espacios de internación, con una gran cocina que permite el desarrollo de talleres a lo largo del tratamiento de las personas que serán atendidas en este lugar, que podrán contar no solo con la parte de atención médica, sino también realizar otras actividades orientadas a la re-socialización y reinserción social”.

Reconoció, no obstante, que “faltan algunos detalles exteriores, pero lo estamos entregando en función de la premura que requería el Servicio” y que “después de la veda invernal podremos terminar con el revestimiento exterior y un muro que quedó pendiente”. “Hoy tenemos una recepción provisoria del edificio, que estamos cediendo en uso a la Asociación Civil Reencontrándonos”, manifestó.


Deja un comentario