Funcionarios municipales se reunieron con representantes de jardines maternales

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, y el secretario de Economía y Finanzas, Gustavo Rodríguez, mantuvieron un encuentro con representantes de jardines maternales de la ciudad; junto a la legisladora provincial Victoria Vuoto y la senadora nacional María Eugenia Duré. Ferreyra señaló que “los jardines maternales en las distintas ciudades de la provincia aún no han podido aperturar sus actividades y estuvimos conversando sobre esta situación particular”, ya que “no pueden trabajar y deben costear los gastos que han tenido en estos meses”. El funcionario informó además que “algunos jardines presentaron las carpetas al Ministerio de Producción para el programa PROGRESO, pero no han tenido respuestas hasta el día de hoy, como así tampoco tienen información sobre la aprobación del protocolo”.

En ese marco, “desde la Municipalidad de Ushuaia, hemos estado en contacto con jardines maternales, los asesoramos sobre los beneficios que fue implementando el Gobierno nacional y también en algunos casos con relación a sus alquileres”, detalló Ferreyra.

Y agregó que junto al Secretario de Economía, “evaluamos la incorporación a la excepción del pago de tasas generales y de actividad comercial, como lo hicimos con casi 2000 Pymes de la ciudad”, contó el funcionario. “Fue una reunión en la que seguimos con atención todos los puntos que plantearon desde los distintos jardines maternales y pusimos todas nuestras herramientas y equipos a disposición”, dijo.


Deja un comentario