Esta semana completarán 1400 testeos rápidos en trabajadores de servicios esenciales

La Municipalidad de Ushuaia continúa desarrollando testeos rápidos para la detección de anticuerpos contra el COVID-19 en trabajadores de servicios esenciales de la ciudad, y estiman que esta semana alcanzarán las 1400 muestras. La coordinadora de Epidemiología del Municipio, Adriana Basombrío, informó que hoy se realizará el testeo en más de 70 trabajadores de empresas de transporte y logística, a quienes no alcanzaron a testear durante la semana anterior. A ellos se sumarán agentes municipales de distintas Secretarías que también cumplieron tareas durante el período de aislamiento preventivo y obligatorio.

Basombrío anunció que “los días martes y miércoles continuaremos con trabajadores municipales de la Secretaría de Gobierno y de otros sectores, quienes forman parte de los grupos que se indicaron en el inicio de la toma de muestras”, dijo.

De esa manera, “estaríamos completando esta semana los casi 1400 test de anticuerpos y nos quedarían reactivos para alguna necesidad individual que pueda surgir o para volver a testear a quienes fueron casos positivos, y confirmar si permanecen los anticuerpos o se van perdiendo”, indicó la coordinadora de Epidemiología.


Deja un comentario