La Municipalidad de Ushuaia prepara una presentación judicial por el atraso en la coparticipación

El secretario de Finanzas del Municipio de Ushuaia, Gustavo Rodríguez, confirmó la decisión de recurrir a la justicia para reclamar el pago de los fondos coparticipables que adeuda el gobierno provincial, tras haber intimado por nota a la cancelación en 48 horas, plazo ya largamente excedido.

“El viernes 12 de junio enviamos una nota al titular de la AREF y otra al Ministro de Finanzas de la provincia. A la AREF le planteamos la exigencia del cumplimiento de la ley de acceso a la información pública para que nos suministre semanalmente la información sobre la recaudación diaria de la provincia. Al ministro le reclamamos la cancelación de la deuda y el suministro de la información sobre cada uno de los libramientos que hace al Municipio de Ushuaia y las liquidaciones que va a haciendo diariamente la Contaduría General de Gobierno”, detalló Rodríguez.

“Nosotros reclamamos una deuda de 376 millones de pesos de coparticipación y exigimos que se cancele en 48 horas, y caso contrario nos reservamos el derecho de iniciar acciones legales. La situación se ha ido agravando desde principios de año, la deuda del gobierno provincial con la Municipalidad de Ushuaia ha ido creciendo no sólo en cantidad de días de atraso sino en el monto. Entre impuestos y tasas municipales, el gobierno de la provincia adeuda además unos 370 millones de pesos, con lo cual la deuda total está arriba de los 700 millones de pesos”, afirmó el funcionario municipal.

“Nosotros estamos preparando todos los antecedentes para la presentación judicial, para que no se alargue esta discusión. Lo que nos interesa no es ir a un juicio sino cobrar lo que corresponde”, concluyó el secretario.


Deja un comentario