“El Sheik” será rematado para indemnizar a Alika Kinán

La propiedad donde funcionaba el local nocturno Sheik, clausurado en 2012 luego de un operativo de trata de personas, será vendido o rematado para obtener recursos económicos con los que prioritariamente se le pagará un resarcimiento económico a la víctima querellante del caso, Alika Kinán.

Según el pronunciamiento de 2016, la vivienda ubicada en la esquina de las calles Gobernador Paz y Roca, debía ser decomisada y entregada al Estado Nacional y a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, para que con los fondos resultantes se financiaran programas de atención y protección a las víctimas de trata. Sin embargo, la Cámara de Casación modificó ese criterio y consideró que el bien debe ser decomisado pero teniendo como fin prioritario el resarcimiento a la víctima.

Según el veredicto dictado hace cuatro años, los imputados y el municipio de Ushuaia fueron condenados solidariamente al pago de una indemnización a Kinan de $780 mil, que además deberá ser actualizada con intereses.

El local nocturno Sheik fue allanado el 9 de octubre de 2012, en el marco de un procedimiento ordenado por la Justicia Federal de Ushuaia, con intervención de la Gendarmería Nacional, donde se rescató a 7 mujeres, entre ellas Kinán, quien después se convirtió en querellante contra sus captores por primera vez en la historia judicial argentina, y que luego de ello se transformó en una activista de los derechos femeninos con reconocimiento nacional e internacional. (EDFM)


Deja un comentario