Gobierno proyecta construir una unidad de internación en Tolhuin

Las ministras de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo y de Salud, Judit Di Giglio, presentaron ayer en Tolhuin, al intendente y al personal del Centro Asistencial de la localidad, como a vecinas y vecinos, el proyecto para construir una Unidad Primaria de Atención con Internación. La ministra Castillo precisó que el nuevo edificio estará ubicado en calle De Los Ñires y Pedro Oliva, y “tiende a fortalecer la atención primaria en Tolhuin, haciendo una reestructuración del sistema de salud, creando este nuevo espacio con la inclusión de distintas especialidades”, valoró Castillo y dijo que incluso “fue presentado al Gobierno nacional como prioritario para la búsqueda de financiamiento, junto a otros 3 proyectos”.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 202006091108463a9e644bea84796b6bb9050da1c12ccf_med.jpg

De igual modo, la ministra precisó que “la razón de la propuesta radica en que actualmente el Centro de Salud existente no cuenta con un área de cirugía e internación quedando muy poco espacio para la ampliación del mismo”.

Respecto a las características la titular de la cartera de obra aseguró que “la obra contempla la construcción del Bloque de Urgencia y Área de Servicios correspondiente, cumpliendo con todos los requerimientos de infraestructura en obra civil e instalaciones especiales, acorde a este tipo de recurso físico”.

“Se optó para la implantación del edificio un sector accesible de la ciudad. En la localización se tuvo en cuenta principalmente una cómoda y rápida accesibilidad de pacientes al área de Urgencias” relató y detalló que incluye un área de Consultorios y recepción; de Urgencias – Shockroom; de Quirófanos; de Partos; de Internación y de Terapia Intensiva.


Deja un comentario