Tras 16 años vuelve a funcionar la línea 138 “PAMI Escucha” en Tierra del Fuego

Luego de 16 años vuelve a funcionar el 138 “PAMI Escucha” en Tierra del Fuego, lo que permite agilizar los trámites en las agencias y garantiza una atención de calidad para las personas afiliadas. “En el contexto de la pandemia identificamos la necesidad de habilitar nuevamente la línea PAMI Escucha. Esto fue posible gracias al apoyo de PAMI Central, con los lineamientos de la directora ejecutiva Luana Volnovich quien nos encomendó trabajar por nuestros adultos mayores”, dijo la directora del PAMI local, Yesica Garay.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 20170707144408_pami_rg-1.jpg


En este sentido, la funcionaria recordó que en todo el país se avanzó en la implementación de una serie de trámites a distancia para que las personas mayores no tengan necesidad de acercarse a las agencias a fin de garantizar que puedan cumplir con el aislamiento y al mismo tiempo cuidar su salud.
También, la obra social instrumentó una nueva modalidad de Receta Electrónica, un sistema de dispensa de medicamentos que permite que médicas y médicos de cabecera prescriban la orden y la envíen firmada electrónicamente a la farmacia, donde un familiar puede retirar los remedios. Además, y mientras dure la emergencia sanitaria, las personas afiliadas no deben realizar ningún trámite para la autorización de medicamentos, insulinas y tiras reactivas ya que todas son aprobadas de manera automática.

Inicialmente, la línea 138 de Tierra del Fuego funcionará de 9 a 16 de lunes a viernes y atenderá consultas generales sobre trámites y solicitudes.


Deja un comentario