Casa de antiguos pobladores será sede de la Cámara de Turismo

La casa de la familia Leviñanco que fue construida en 1926 y que supo ser panadería, carnicería, bar nocturno y comercio de diversos rubros, se convertirá en la sede de la Cámara de Turismo de Tierra del Fuego. La misma fue trasladada sobre trineos primero, desde Gobernador Paz al 100 hasta Yaganes y Maipú, donde luego fue montada sobre un carretón que la trasladó hasta el Paseo de las Rosas.

20200528120427dc942c82f266e7f18033abcf42972b9a_med
El integrante de la Cámara de Turismo, Marcelo Lietti, explicó que “este es un proyecto que teníamos pensado desde hace más de 10 años y dentro del Estatuto de la cámara de turismo uno de los artículos habla del cuidado del patrimonio histórico. De ahí fue que empezamos a soñar en que la Cámara de Turismo pudiese tener su sede y en su momento, se habló del proyecto de Pueblo Viejo, que se comenzó a poner en marcha en el Paseo de las Rosas así que le hicimos la propuesta al intendente y así se dio”.

Lietti sostuvo que tras mucho buscar “dimos con esta casa que fue construida por la familia Leviñanco en 1926”, y ya más en la actualidad “dimos con la familia Mansilla Mansilla que eran los propietarios del inmueble y tras hablar con ellos, le hicimos la propuesta de poder recuperarla para emplazarla aquí en el Paseo de las Rosas, para ir recreando el proyecto de Pueblo Viejo”.

“Pensamos un proyecto integrador porque va a ser sede de la Cámara de Turismo de Tierra del Fuego y de la Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau, que nuclea a todas las cámaras empresariales y la secretaría de turismo, como un ente mixto”, señaló el empresario turístico. Igualmente dijo que también le dará lugar a otras entidades para que se puedan reunir, como la Asociación de Agencias de Viajes, la Asociación de Hoteles de 4 y 5 estrellas, entre otras.

Cabe señalar que prácticamente en la misma platea, se va a construir una casa gemela, una especie de réplica con un SUM para el desarrollo de eventos, como muestras artísticas, vinculados a la cultura y el turismo.


Deja un comentario