Melella sumó a dos funcionarios de Cambiemos al su gabinete

El Poder Ejecutivo sumó a Belén Monte de Oca y Gianfranco Guardamagna al gabinete del Ministerio de Finanzas Públicas. Mediante los decretos 698 y 699, del pasado 15 de mayo, Melella designó a Gianfranco Guardamagna como Subsecretario de Planificación Presupuestaria y a maría Belén Monte de Oca en el cargo de Directora Provincial Administrativa Legal.

52842-blanco-a-mi-me-satisface-llevar-la-boleta-del-presidente-macri

Monte de Oca y Guardamagna ocuparon en las elecciones nacionales de diputados del año pasado el 2° y 3° lugar en la lista de Juntos por el Cambio que estaba encabezada por el actual diputado nacional por Tierra del Fuego Federico Frigerio, por lo que en caso de renuncia de éste, alguno de los ahora funcionarios provinciales deberán sucederlo en la banca.

Además durante la segunda gestión gubernamental de Fabiana Ríos, Guardamagna se desempeñó desde octubre de 2014 como Presidente del InFueTur; y en mayo de 2016, ya con Mauricio Macri en la Presidencia del país, fue designado Delegado Nacional en Ushuaia del Ente Nacional de Comunicaciones, en tanto que mayo de 2018 dejó ese cargo al ser nombrado al frente de la Gerencia de la UDAI-ANSES de la capital fueguina.

Por su parte, Belén Monte de Oca fue desde 2018 y hasta la finalización del Gobierno de Macri delegada del ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Tierra del Fuego. Además fue prosecretaria y apoderada del PRO fueguino.


Deja un comentario