Myriam Martínez cargó contra el “abuso de autoridad de Melella”

La legisladora justicialista Myriam Martínez, dio detalles de los artículos observados por el Tribunal de Cuentas y la Fiscalía de Estado, correspondientes al decreto que dictó la emergencia administrativa e informática. “Estamos trabajando con el decreto 612 que sacó Melella y entiendo que no tiene atribuciones para hacerlo. El Tribunal de Cuentas envió una resolución plenaria con muchísimas observaciones a ese decreto y el Fiscal de Estado también le envió una resolución al Gobernador”, dijo.

W126moyibm6oegel2k6vv

Aseguró que el Gobernador delega facultades a funcionarios para modificar las transferencias a otros poderes del Estado, entes autárquicos y municipios, evade los controles previos fijados por ley y dispone compras directas. Enviará una nota al Fiscal para que se expida sobre las facultades de Melella para dictar esta medida que va “por encima de las leyes”.

También cuestionó a la presidente de la Cámara Mónica Urquiza, por demorar la conformación de las comisiones a fin de que los legisladores puedan formalizar pedidos de informe y debatir proyectos de ley para llevar a sesión. Advirtió que, si se pretende la semana próxima tratar sobre tablas el proyecto del Ejecutivo sin debate previo, no van a acompañar. (p23.com.ar)


Deja un comentario