El Senado aprobó veinte decretos del Gobierno en la primera sesión virtual de la historia

La presidenta de la Cámara alta, Cristina Kirchner, dio inicio a la sesión con el quórum de 71 senadores presentes, 33 de ellos conectados desde organismos públicos de sus provincias, 21 en domicilios particulares y 17 desde sus despachos en el palacio legislativo. Previo al comienzo de la sesión los senadores y senadoras ingresaron a la plataforma con un código de acceso individual, que les fue entregado a través de funcionarios del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) o del Registro Civil de cada provincia, una vez validada su identidad.

20200514120803c5fcbfcc015f4e48821ebb1935761669_med

Lo primero que se votó y se aprobó por unanimidad fue un paquete de cinco decretos parlamentarios, entre los cuales se destacó el que estableció la realización de sesiones “en carácter remoto o virtual por videoconfernecia”. La votación demoró unos 7 minutos debido a que cada senador debe “loguearse” para ingresar nuevamente al sistema para votar.

Matías Rodríguez: “Es un día muy importante para nuestra democracia”

El Senador Matías Rodríguez, destacó el trabajo de hombres y mujeres que hicieron posible la realización de la sesión virtual. Además del acompañamiento unánime de la oposición, algo que consideró “un hecho contundente. “Hoy tratamos 20 DNU que el Presidente (Alberto Fernández), emitió rápidamente y que iban en línea con la protección de la vida de los argentinos”, sintetizó Rodríguez. La participación del senador fueguino se realizó desde la Municipalidad de Ushuaia.


Deja un comentario