Vuoto: “El Ejecutivo Provincial debe abrir una discusión en función de lo que necesita la sociedad”

El intendente de Ushuaia consideró que hay decisiones que se están demorando y salvó a la Legislatura de la responsabilidad de no sesionar para aprobar herramientas económicas. “El Ejecutivo debe tomar la iniciativa”, subrayó, y “abrir la discusión para dar solución a la crisis del sector privado”. Observó que el Banco Tierra del Fuego a la fecha dio solamente 70 créditos y debería orientar sus recursos a las necesidades que genera la pandemia.

20190501071304178f88ec724865ab00bde003d1902687

Destacó el esfuerzo realizado para concretar el Polo Sanitario, el trabajo de los municipales y agradeció las donaciones del sector privado. Aseguró que está “entre los mejores del país” y pudo construirse solamente en 30 días. Vuoto confesó que tiene “sensaciones encontradas” cuando entra a las instalaciones, “porque es la primera vez que hago una obra y no quiero tener que usarla. Cuando el Estado tiene la decisión de avanzar en un proyecto concreto, se pueden realizar grandes cosas. En Ushuaia hace 30 años que venimos peleando por un hospital, que se había empezado a hacer y se detuvo, y en 30 días armamos este Polo Sanitario. Esto habla también de la capacidad de un Estado de gestionar”, dijo.

Consultado sobre la deuda de coparticipación de la Provincia con el Municipio, el intendente sostuvo que “nos deben casi 300 millones de pesos de coparticipación más 180 millonesde impuestos y tasas, que viene desde hace varios años y hasta tiene sentencia judicial esa deuda. Claramente complica al momento de tomar decisiones, sobre todo porque los municipios son Estados muy presentes y la gente a quien primero acude es a los municipios”.

Sobre el diálogo con el gobernador, Vuoto admitió que es muy limitado y hasta ahora se reunió “una sola vez”. Ahora nos convocaron públicamente para el miércoles, pero oficialmente no ha llegado nada a los municipios y hay una informalidad muy grande”, evalúo.


Deja un comentario