Hoy vuelve la producción en las fábricas de Río Grande

Habrá turnos de seis horas, se entregarán viandas, los planteles serán acotados y la producción se irá incrementando paulatinamente según se vaya evaluando. Los protocolos presentados por las empresas tienen carácter de declaración jurada. Cualquier incumplimiento de los mismos podría traer aparejadas duras sanciones, en una cuestión que será controlada por el Ministerio de Trabajo con poder de policía.

rio_grande_004

La Ministra de Producción y Ambiente Sonia Castiglione, mencionó que “el Ministerio de Salud realizó una capacitación para el personal con los médicos laborales de las industrias sobre la metodología que se va a implementar y para que ellos sean replicadores a la hora de capacitar a todo el personal dentro de las fábricas”.
En este sentido, recordó que “estamos iniciando la apertura de una actividad que si bien puede ser muy controlada, nos adentra a un mundo laboral distinto al que se venía viviendo y hay nuevos parámetros productivos a nivel mundial. De todas formas realizaremos controles aleatorios en distintos momentos del día en distintas plantas”, sostuvo.

BGH es la primera fabrica que retoma la actividad

La fábrica electrónica BGH, de Río Grande, sale desde hoy de la cuarentena obligatoria y comienza su producción con personal y horario reducido. Lo hace en un turno a la mañana, entre las 6.00 y las 12.00; mientras que estima sumar un turno tarde a partir del viernes, entre las 14.00 y las 20.00. Por el momento la empresa ocupará a 180 personas de su plantel de línea de producción, con la finalidad de poder garantizar de esa forma el aislamiento sanitario. La gente no hará uso del comedor, por lo que se dispondrá de entrega de viandas cuando finalice el turno del mediodía, condición acordada con el gremio de la UOM.

Son doce las firmas que tiene aprobados los protocolos de seguridad sanitaria exigidos por el gobierno. Ellas son las electrónicas Iatec, Famar, Mirgor, Carrier, Radio Victoria Fueguina, Solnik, Fapesa y Electro Fueguina. En tanto que del rubro textil se suman las firmas Fabrisur, Blanconieve y Australtex.


Deja un comentario