Sobre el aislamiento “las decisiones fueron las más acertadas” aseguró Urquiza

“El tiempo nos fue demostrando, que las decisiones fueron las más acertadas desde el punto de vista de la salud”, afirmó la Presidenta del Poder Legislativo, vicegobernadora Mónica Urquiza. Resaltó las situaciones sanitarias que viven otras zonas del país y refirió a la realidad que atraviesa la región de Magallanes (Chile). En este sentido, afirmó que “la toma de conciencia de todos” es esencial.

MONICA-URQUIZA

Se esperanzó en que “la salud no se vea desbordada con una cantidad de pacientes  ante la posibilidad de una hospitalización”, sostuvo en diálogo con Radio Nacional Ushuaia e Islas Malvinas. Entendió que “la situación de aislamiento social, preventivo y obligatorio, nos ha dado un sacudón en la vida cotidiana de los fueguinos” y aseguró que “desde la vida diaria, vamos a tener que cambiar muchas cuestiones”.

Urquiza evaluó que la pandemia por el coronavirus tiene un alto impacto en la economía. “Al principio se pensaba en dos o tres medidas hacia el sector de la producción aunque se alcanzó la meseta que se buscaba desde Salud”, en cuanto a la curva de contagios por el COVID-19, “pero también hay consecuencias en las que hay que trabajar”.

En cuanto al aislamiento más allá del 26 de abril, Urquiza señaló que son decisiones del Comité “que está integrado por el personal de salud” y su vinculación con la cartera sanitaria nacional. Detalló que ayer se trabajaron las resoluciones que determinarán los protocolos de las actividades. “Cada actividad, irá desarrollando sus protocolos. Esto va a ser lento porque es complicado desde el punto de vista de la practicidad y de lo económico”, finalizó.

 


Deja un comentario