Por primera vez Tolhuin realiza una inversión financiera

Por decisión del intendente Daniel Harrington y su equipo económico, la coparticipación que recibe por parte del Gobierno provincial correspondiente a la Inversión de Fondos de la Ley Provincial 1.300, se resguardan en plazo fijo. Dichos fondos se destinan específicamente a Obras de Infraestructura, Maquinarias y Obra Pública en general, de acuerdo a esta normativa. Como es sabido, la Obra Pública se encuentra paralizada por la actual situación mundial de la pandemia por el COVID-19 y además se aproxima la veda invernal en los próximos días.

W1261p4779yg8ii45505w7t

Por ese motivo el Intendente Daniel Harrington junto a su equipo económico tomaron la decisión de realizar algo totalmente inédito en la administración del Municipio y es el de resguardar esos importantes aportes en un plazo fijo que además genere un interés que le permita que no pierda el valor adquisitivo ante la inflación mensual.

Para implementarlo, el Municipio de Tolhuin solicitó tanto a la banca privada como a la pública, una cotización y finalmente se invirtió en un plazo fijo con opción a ‘cancelación anticipada’ en el Banco de Tierra del Fuego, es decir que en el caso de que el Municipio necesite utilizar ese dinero antes del plazo prefijado, podrá hacerlo.


Deja un comentario