El secretario de Hidrocarburos se refirió a la situación del sector por el covid-19

El Secretario de Hidrocarburos de la provincia, Alejandro Aguirre, comentó que “estamos realizando controles en la entrada y salida de Río Grande no solo de los trabajadores petroleros que van subiendo, sino también de los recambios de dotaciones que se producen”. Agregó que “estamos garantizando también que el barco que trae los insumos para reparar una monoboya que se utiliza para cargar los barcos petroleros y los barcos que están en Bahía San Sebastián puedan realizar las tareas con la seguridad sanitaria adecuada”.

202004211257460f4668d8e16f3fca608885483b53f113

El funcionario indicó que en el contexto de la cuarentena “la merma en la producción y comercialización de hidrocarburos genera una disminución importante de recaudación de regalías para la provincia, las cuales se componen en un 70% por la comercialización de gas y un 30% por petróleo. La situación es compleja”.

“Las regalías de gas muestran menores inconvenientes ya que el sector está más regulado. Nosotros lo primero que monitoreamos cuando surgió la cuarentena fue el abastecimiento local, donde observamos que ha aumentado el consumo residencial pero ha disminuido el industrial. Respecto a los combustibles, basados en los despachos de la planta Orión y de las estaciones de servicio, el consumo ha disminuido sensiblemente”, detalló.


Deja un comentario