Coronavirus: Tierra del Fuego tiene 63 casos positivos

Desde la Dirección de Epidemiología e Información de la Salud informaron que suman 63 los casos positivos de Covid-19 en la provincia, de los cuales 35 corresponden a sexo femenino y 28 de sexo masculino, y 5 casos son adultos mayores. Del total de casos confirmados, 59 casos firmados corresponden a Ushuaia, 2 de los cuales se encuentran internados en terapia intensiva, y 1 en sala, donde el paciente prosigue con buena evolución clínica. Además se informaron 4 casos en Río Grande, un caso se encuentra internado con buena evolución clínica, mientras que en la ciudad de Tolhuin no hay ningún caso confirmado.

202004021129151529f652200391a0777f2490aa146f8f

“Necesitamos que los casos aumenten paulatinamente para que no colapse nuestro sistema sanitario”, dijo Di Giglio

La Ministra de Salud, Judit Di Giglio, explicó que el aumento de casos notificados ayer en el parte diario epidemiológico de COVID-19, se vincula a la disposición de reactivos con los que cuenta la provincia, y que conlleva a que se amplíe la cantidad de muestras procesadas diariamente. La funcionaria dijo que “claramente al aumentar el número de hisopados por día en toda la provincia, aumenta también el número de casos”.

Paralelamente, la Ministra expresó que “no debe alarmar el número de casos positivos, porque estamos en cuarentena y sabemos que lo que queríamos lograr con la cuarentena era no llegar a los picos. Los casos van a aumentar en todo el país, pero necesitamos que lo hagan paulatinamente para que no colapse nuestro sistema sanitario”.

Asimismo, comentó que habrá un cambio en la estrategia “ya que al tener más reactivos disponibles en la provincia, empezaremos a iniciar hisopados en todas las personas que presentan síntomas y también en algunos asintomáticos para tener datos verdaderos y llegar con números más fidedignos, tener rápidamente al diagnóstico y poder aislar a los pacientes enseguida”, sostuvo.


Deja un comentario