Entre miércoles y jueves llegarían dos vuelos a la provincia con fueguinos varados en Buenos Aires

La ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Adriana Chaperón, aseguró que entre “este miércoles y jueves” llegarían a la provincia dos vuelos militares para trasladar al grupo de fueguinos varados en la ciudad de Buenos Aires, luego de que Aerolíneas Argentinas canceló el único vuelo diario a Ushuaia el jueves 26, y el gobierno provincial declinó de la posibilidad de utilizar el aeropuerto de Río Grande para sostener la conectividad aérea, debido a la presión de vecinos y autoridades municipales.

EP7tsHuXUAInH1F

Chaperón declaró que ya existe un registro con 200 inscriptos para subirse a esos aviones (aunque otras fuentes sostienen que hay 400 personas varadas fuera de Tierra del Fuego) y que se les dará prioridad a quienes se encuentren en los grupos de riesgo. También advirtió que aquellos que hayan regresado en forma reciente de otros países, será obligados a realizar la cuarentena en Buenos Aires, antes de ser trasladados de nuevo a la provincia.

“Se está trabajando para traer dos aviones de la Fuerza Aérea, porque los vuelos de línea no están saliendo a ningún lugar del país. Estarían llegando entre miércoles y jueves, y estamos en contacto con las personas que se encuentran en distintos alojamientos para poder traer a la mayor cantidad. Vamos a continuar de esta manera hasta que podamos traer a todos”, aseguró.


Deja un comentario