Marcucci: “Los alimentos se han transformado en una de las principales demandas de la comunidad”

Así lo sostuvo la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, Sabrina Marcucci, sobre la asistencia alimentaria que se brinda a más de 300 familias de forma diaria. La funcionaria señaló que “estamos trabajando con los grupos prioritarios de atención que son los adultos mayores, las madres solteras y las personas con discapacidad. Ahí estamos poniendo el foco para tener prioridad en la entrega, pero esto no quiere decir que a otros sectores, como familias que estén sin trabajo, no reciban respuestas”.

20200326115917_unnamed_3

“Necesitamos solidaridad, pero también racionalidad en la forma de conducirnos en la emergencia, por eso venimos pidiendo poder trabajar coordinadamente. Como lo hemos hecho desde el primer momento, el Intendente ha puesto a disposición del Comité de Crisis todo el recurso municipal para llegar de forma más eficiente a las personas que peor la están pasando”, dijo Marcucci.

La secretaria informó que se están recibiendo “diariamente 300 llamados en la Central Telefónica que habilitamos en Defensa Civil, que es el 441833, donde atendemos de 9 a 19 horas, con dos turnos de trabajadores que cubren la atención telefónica para luego dar intervención a los profesionales que también intervienen y se hace el cronograma de entrega de alimentos”.


Deja un comentario