La Municipalidad realiza una desinfección masiva de sectores con alto tránsito

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto dispuso la desinfección masiva de los espacios públicos y de los lugares más transitados en la ciudad en el marco de las medidas de prevención que tomó el Municipio para la protección de los vecinos y de las vecinas, como consecuencia de la pandemia del COVID-19. El método de aplicación de la desinfección es por medio de pulverización con atomizadoras. El producto es un eficiente biocida basado en una mezcla sinergizada de amonios cuaternarios. Su gran estabilidad lo convierte en una herramienta de fácil manejo y eficiente acción frente a todo tipo de microorganismos, mientras que no tiene consecuencias para la salud de las personas. El mismo está indicado para la desinfección de todo tipo de superficies y tiene un poder residual máximo es de 8 horas, sujeto a las condiciones del medio.

20200325203025_desinfeccion_2

“Estamos trabajando muy fuerte en la desinfección de todos los lugares públicos, veredas, comisarías, en las dependencias municipales, espacios de acceso a salud tanto pública como privada, espacios donde hay tránsito de personas. Empezamos con un trabajo muy fuerte de desinfección que se prolongará por los próximos 30 días, trabajando en cada uno de los sectores de la ciudad”, indicó el Intendente de Ushuaia.

La importancia de realizar la desinfección de las vías públicas radica en función de la permanencia del patógeno que puede subsistir en una superficie desde unas pocas horas hasta varios días según los estudios de público conocimiento. El tiempo puede variar en función de las condiciones de humedad de ambiente, superficie y temperatura.


Deja un comentario