La UNTDF invita a la muestra Cianotipo en Casa

La Dirección de Casa de las Artes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, invita a la comunidad a visitar una muestra  “Cianotipo en Casa” sobre trabajos fotográficos realizados con una técnica alternativa de copiado.  La cianotipia es una técnica antigua que data del Siglo XIX y utiliza sales de hierro como medio para el copiado por contacto de fotografías y otras imágenes. Se puede utilizar en superficies de papel, madera, cerámica, tela. Las copias logradas a partir de este método son producto de una reacción química y se caracterizan por su color azul intenso, a ello se debe el nombre de cianotipo, derivado del griego “cyanos” equivalente a azul oscuro.

a30e95ce-5ba1-4c24-945c-3b25baa83a05

Las copias expuestas en la muestra fueron realizadas por asistentes a los talleres que se brindaron en Ushuaia y Río Grande con el objetivo de generar una aproximación a este tipo de fotografía que por su versatilidad posibilita explorar distintos proyectos con imágenes.

La muestra se puede visitar en el Campus de la Universidad de Yrigoyen 879 de Ushuaia de lunes a viernes de 10 a 19 horas hasta el lunes 23 de marzo.


Deja un comentario