El documental “Puerto Almanza” se presentó en el mítico “Cine Gaumont”

A sala llena se presentó en el “Cine Gaumont”  de Buenos Aires el documental “Puerto Almanza” la producción realizada por el equipo de la Dirección Producción Audiovisual (DPA/UNTDF) y financiada por e del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). En la  mítica sala comprada por el INCAA en 2013  que, se convirtió en un icono de la pantalla grande porteña, se proyectó este jueves el largometraje dirigido por Juan Pablo Lattanzi y Maayan Feldman,  que narra una faceta desconocida de Tierra del Fuego: la vida de aquellas personas que hacen patria  en un rincón distante y frio del país, inmersos en una realidad alejada de los beneficios del turismo, la industria o aquellos aspectos por el cual se reconoce a la Provincia.

descarga

La sinopsis de Puerto Almanza desentraña la historia de cuatro hermanos, los únicos niños del lugar que son educados en una pequeña sala; por el cual el padre reclama tener una escuela. Entre tanto Santiago vive solitario junto al bosque donde trata de purgar su oscuro pasado.


Cabe destacar que el lanzamiento contó con el acompañamiento del Rector Juan José Castulucci, entre otras autoridades universitarias. La producción del documental estuvo a cargo de Silvana Jaldín y Juan Pablo Lattanzi; en fotografía Guido de Paula, en sonido José Pera, en edición Fabio Pallero  y  Lucas Makuc, mientras que el guion estuvo a cargo de los directores Feldman y Lattanzi.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s