En sesión especial la Legislatura aprobó por mayoría la cesión de 10 mil hectáreas a un privado en el corazón de la provincia

La iniciativa resultó aprobada por el voto del bloque oficialista; mientras que los bloques UCR-Cambiemos y MPF se opusieron al proyecto (8 a 7). El litigio comenzó en 1999 y hay una sentencia dictada en 2016 por el superior Tribunal de Justicia, en la que hizo lugar al reclamo de Mirna Antunovic de Bridge para que el estado fueguino le adjudique en venta por antigua ocupación un terreno de 10 mil hectáreas ubicado al sur de las estancias Boquerón y Río Claro y al oeste de la Estancia Carmen, en pleno corazón de Tierra del Fuego.

multimedia.normal.87dc1d05909754f9.6162635f6e6f726d616c2e6a7067
El Poder Ejecutivo elevó a la Legislatura el decreto 620/16, para su ratificación, que se hizo efectiva en el día de hoy.

Repercusiones

La concejal riograndense Laura Colazo calificó de “lamentable” y de “vergüenza institucional” la decisión mayoritaria de la Legislatura de avanzar en la cesión de 10 hectáreas a favor de un privado, ubicadas en la reserva natural Corazón de la Isla.

Consideró que fue “una lamentable votación de la Legislatura provincial”. “Tristeza e impotencia ante la entrega de 10 mil hectáreas de la reserva corazón de la isla a un privado”, publicó Colazo en su cuenta de Twitter (@laucolazo).

“La votación de la Legislatura a favor de la entrega de 10.000 hectáreas de un área protegida a la Sra. Mirna Antunovic de Bridge fue una vergüenza institucional. Lamentable decisión en contra de los intereses de Tierra del Fuego AeIAS”, expuso.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s