Turismo: Ushuaia se perfiló como puerto de entrada al turismo antártico

Los legisladores Angelina Carrasco, Marcela Gómez y Federico Bilota participaron del cierre de la temporada de cruceros 2018 – 2019. El evento, que se desarrolló en el salón Millenium del Hotel Las Hayas, fue presidido por la Gobernadora de la Provincia. Allí, se destacó el crecimiento en la afluencia de turistas antárticos y las obras concretadas por la Dirección provincial de Puertos, como el dragado a ambas márgenes del muelle comercial.

ei

En diálogo con Prensa Legislativa, el legislador Federico Bilota (FPV – PJ) reconoció la importancia de “casi 400 recaladas de buques, que van aumentando año tras año, somos el principal puerto de cruceros de turismo hacia la Antártida”. Destacó que “el 90% de los buques sale de Ushuaia y esto va en ascenso”.

El Parlamentario dijo que “venimos de una Provincia y una Ciudad que durante las gestiones anteriores han estado de espaldas a la Antártida, y desde 2015 a hoy se ha revertido. Tenemos otra visión, este es el camino, trabajar entre el Estado y los privados en búsqueda de lograr el desarrollo del turismo en la Provincia”.

“La actividad turística no va a decrecer, todo lo contrario, va a seguir aumentando, tenemos que sacar ventaja sobre eso, tenemos que adelantarnos a los tiempos que corren e invertir”, aseguró el titular de la bancada del FPV – PJ en el Parlamento. En ese sentido, remarcó la importancia de tener una administración del Puerto “ordenada” y una “visión clara y estratégica de lo que queremos como Provincia y como Ciudad”.

Por su parte, la legisladora Marcela Gómez resaltó como “un logro muy importante de esta gestión, poder aumentar la cantidad de turistas que recibimos esta temporada que se cierra”. Valoró el incremento en las recaladas recibidas en el puerto, “que pasó de 295 al final de la gestión y hoy con 395 recaladas en esta temporada que termina, y una expectativa de más de 420 para la temporada próxima”.

“Esto fue posible gracias a la decisión política de nuestra Gobernadora, en apoyar a la Dirección de Puertos, en todo lo que ha sido la obra, que en un principio se vio frustrada por incumplimiento de la empresa, pero después pudieron hacerse las obras necesarias de dragado, para que pudieran venir los grandes cruceros”, recordó Gómez.

Del acto participaron además, el presidente del Puerto Néstor Lagraña, el capitán del buque “Ushuaia”, Sergio Osiroff, el presidente del INFUETUR, Luis Castelli y el secretario de Turismo municipal, José Recchia; funcionarios provinciales y municipales representantes de empresas de servicios y gastronómicas ligadas al sector; trabajadores relacionados a la actividad portuaria y turística y público en general.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s